• Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Pre Conferencia
LaConfe
  • Inicio
  • Resumen
  • Agenda
  • Speakers
  • Sponsors
  • Ubicación
  • Menú Menú

MÁS DE 2.300 PERSONAS VIVIERON LACONFE A PURO NIVEL

Agenda internacional, experiencias, networking y grandes shows

El Hilton Buenos Aires en Puerto Madero fue testigo del evento asegurador más importante de la región: LaConfe de 100% SEGURO celebró su #10 aniversario a lo grande, con más de 2.300 asistentes que colmaron salones y activaciones en una jornada que se llevó la máxima calificación: un 10.

A las 9hs. en punto, respetando el tiempo de la agenda de punta a punta, una apertura en vivo conmovió (y despertó) a los presentes, a sala colmada. En el arranque, el Superintendente de Seguros de la Nación y Presidente de ASSAL, dio un marco institucional y se refirió al futuro de la regulación y la supervisión. Hubo 10 speakers —uno por cada año del aniversario—que dieron charlas al estilo TED  desarrolladas por grandes marcas globales como McKinsey, EY, Capgemini, Deloitte, Globant, Lloyd’s de Londres y Swiss Re, que aportaron visiones estratégicas sobre las nuevas tendencias de la industria.

Otro de los platos fuertes fue el panel exclusivo con los CEOs de Stellantis, Renault, Kia y BMW Group, quienes brindaron un panorama perfecto sobre la transformación de la industria automotriz y su creciente sinergia con el seguro.

El evento también brilló por sus experiencias: desde la nueva zona de activaciones de las compañías, pasando por grandes sorteos, la presencia de un humanoide, los ganadores del concurso de cultura aseguradora «El Arte de Cuidarnos» de FAPASA, hasta el cierre emotivo y musical junto a Nahuel Pennisi, que le puso el «broche de oro» a una jornada única.

LaConfe fue mucho más que una conferencia: fue una experiencia de alto vuelo y una celebración de alto nivel, con networking, contenidos de clase mundial y un espíritu festivo que reflejó a la perfección su década de historia.

Un evento con un puntaje acorde a su aniversario!

VIDEO HIGHLIGHTS 2025

PHOTO GALLERY

LOS NÚMEROS DEL 2025

+2300

Asistentes

+25

Speakers

2

Jornadas

+70

Sponsors

+10

Países Representados

LO QUE SE VIVIÓ EN LA EDICIÓN 2025

Line-Up

La mejor agenda en 10 años, con oradores de primer nivel y los temas que hacen al futuro del sector

Main Stage

Gran puesta digital y un escenario principal donde pasaron los mejores contenidos, shows, sorteos y hasta un humanoide

Networking

El mejor espacio para las conexiones y la generación de negocios, con múltiples instancias de relacionamiento

Experience Zone

Se vivenciaron grandes activaciones para los asistentes, a cargo de los sponsors del evento, en un espacio exclusivo y lleno de experiencias

Nuestra
AUDIENCIA

EMPRESAS:

Aseguradoras
Reaseguradoras
Productores de seguros
Brokers
Insurtech
Proveedores
Consultoras
Funcionarios
Medios de prensa

PERFIL:

C-level
Nóveles
Innovadores
Startups
Hacedores
Curiosos
Desafiantes
Entusiastas
Profesionales

LINE-UP 2025

LINE-UP 2025

8:00 a 9:00 | Check-in acreditados

9:00 a 9:15 | Show #10 Aniversario + Apertura

1|
9:15 a 9:40 | El futuro de la supervisión y la (des)regulación para un entorno más seguro e innovador ▼

Guillermo PLATE – Superintendente de Seguros la Nación (Argentina) y Presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL)

2|
9:40 a 10:05 | Inteligencia artificial, decisiones humanas: aprovechando la tecnología en un mundo donde nada será igual ▼

Marcelo DELUCCHI – Business Hacking Director de Globant


Esta charla está diseñada para explorar el impacto transformador de la Inteligencia Artificial en la industria de los seguros, mostrando cómo integrar soluciones de IA para mejorar la eficiencia operativa, personalizar servicios y mitigar riesgos. El objetivo es fomentar el entendimiento de cómo la IA y la toma de decisiones humanas pueden coexistir para transformar un sector que está en constante evolución.

Presentado por:

3|
10:05 a 10:30 | Tiempos de cambio: cómo seguir siendo relevantes en un mercado asegurador que se reinventa ▼

Nuno VIEIRA – Latin America South Insurance Consulting Leader de EY


En un contexto donde la industria aseguradora de América Latina concentra el 90% de su volumen de primas en solo cinco países, las compañías se enfrentan al desafío de reinventarse para seguir siendo relevantes. La charla abordará cómo evolucionan las formas de distribución — desde el auge de los seguros embebidos y modelos B2B2C hasta las estrategias llamadas “figital” — y cómo se redefine el papel clave del Productor Asesor de Seguros. Además, se explorarán las tendencias globales y regionales que marcan el futuro, y las estrategias necesarias para que aseguradoras, PAS y brokers fortalezcan su vínculo con los clientes y lideren el mercado en esta nueva era.

10:30 a 11:15 | Coffee & Experience Break ▼

Presentado por:

4|
11:15 a 11:40 | El seguro de los próximos 10 años: adaptarse hoy a los riesgos del mañana ▼

Gustavo LEANÇA – Director de Seguros de Capgemini


Se explorará cómo el ecosistema asegurador debe transformarse para responder a un mundo dominado por poblaciones envejecidas, concentración urbana y riesgos cada vez más interconectados. A través del análisis de tendencias demográficas y avances tecnológicos, se delinearán los principales desafíos y oportunidades que marcarán el seguro de los próximos 10 años. En un contexto donde la longevidad redefine los ciclos de vida, el trabajo, el consumo y la exposición al riesgo, las aseguradoras deberán repensar sus productos, su forma de operar y su relación con el cliente.

5|
11:40 a 12:05 | El poder de los datos para reducir siniestros y fidelizar clientes ▼

Christian TERFI – Senior Director Latin America de Cambridge Mobile Telematics


Esta sesión explora cómo los programas de Seguro Conectado utilizan datos de conducción obtenidos de los celulares para reducir los siniestros. A través de casos de estudio de aseguradoras que implementan estos programas a gran escala, se mostrará cómo obtienen información para predecir y prevenir accidentes. También se verá cómo la retroalimentación al conductor -mediante programas de relacionamiento y lealtad- fomenta hábitos de conducción más seguros. Los temas incluyen el uso de datos de conducción para la detección de accidentes, la prevención y la segmentación de riesgos.

12:05 a 12:20 | Show sorpresa

12:20 a 13:00 | PANEL ESPECIAL - Autos que piensan, seguros que se adaptan: el futuro de la movilidad bajo la mirada del sector automotriz ▼

Exponen:
Ivana DIP – CEO de BMW Group Argentina

Pablo SIBILLA – CEO de Renault Argentina


Sebastián SICARDI – CEO de KIA Argentina


Martín ZUPPI – Presidente de Stellantis y de ADEFA


Moderan:
Marcelo AIELLO – Gerente General de CESVI Argentina


Leonardo REDOLFI – Director de 100% SEGURO


En un entorno dinámico de transformación acelerada, este panel reunirá a referentes del sector automotor para debatir cómo la tecnología está redefiniendo la movilidad, el diseño de los vehículos y su vínculo con el ecosistema asegurador. Desde la avanzada de los autos eléctricos y la conectividad, hasta los vehículos autónomos, se explorará cómo la colaboración entre fabricantes y aseguradoras es clave para construir soluciones integradas, sostenibles y centradas en el usuario, donde la prevención y la seguridad toman un papel trascendente.

13:00 a 14:30 | Almuerzo libre

14:30 a 14:45 | Sorteos a la puntualidad

6|
14:45 a 15:10 | Impulsando el crecimiento de seguros en Latinoamérica ▼

Salomon SPAK – Socio y Líder de Seguros para Sudamérica de McKinsey


A partir del «Informe Global de Seguros 2025: en busca del crecimiento en América Latina», se analizarán las principales palancas que están impulsando la expansión del seguro en la región, como el crecimiento de primas anuales, la transformación digital, y nuevas oportunidades de negocio. Además, se abordarán los desafíos pendientes de rentabilidad y cobertura, para consolidar el desarrollo del sector.

7|
15:10 a 15:35 | Desafíos de los canales tradicionales frente a los cambios de los consumidores ▼

Ximena DÍAZ ALARCÓN – CEO & cofundadora de Youniversal


¿Los canales tradicionales están en jaque? En esta charla, se verán tendencias de consumo y se analizará cómo están cambiando los comportamientos, valores y expectativas de los nuevos consumidores y qué significa esto para quienes venden seguros hoy. ¿Cómo mantenerse relevantes frente a clientes cada vez más exigentes, digitales y autogestionados? ¿Qué esperan realmente de un Productor Asesor de Seguros? Una invitación a repensar estrategias, sumar herramientas y transformar la cercanía en una ventaja competitiva en tiempos de cambio. Ideal para quienes quieren seguir creciendo sin quedarse atrás.

Presentado por:

8|
15:35 a 16:00 | Tendencias en ciberseguridad en la industria aseguradora: cómo adoptar IA de manera segura ▼

Andrés GIL – Socio de Servicios de Cyber de Deloitte Spanish Latam


En un era donde la Inteligencia Artificial comienza a desempeñar un rol protagónico en la transformación del negocio asegurador, esta presentación abordará cómo adoptar estas tecnologías de manera segura y responsable. A partir de un análisis de los principales riesgos asociados a su implementación —desde vulnerabilidades en los modelos hasta el uso indebido de datos—, se explorarán las consideraciones específicas de ciberseguridad que deben guiar su desarrollo y uso. Con una mirada estratégica, se delinearán los pilares para construir un camino seguro hacia la adopción de la IA, protegiendo tanto la integridad operativa de las compañías como la confianza de sus asegurados.

16:00 a 16:40 | Coffee & Experience Break ▼

Presentado por:

9|
16:40 a 17:05 | Seguros con propósito: soluciones para las personas, empresas y el planeta ▼

Sebastián GÓMEZ – Head of Spanish-Speaking Latin America de Lloyd’s


En un mundo en plena transición climática, el rol de la industria aseguradora es clave para catalizar cambios en sectores complejos como la energía, la aviación, la agroindustria o el transporte marítimo. Se mostrará cómo la innovación en seguros —desde coberturas paramétricas hasta esquemas de agrupación para energías renovables— puede acelerar la resiliencia empresarial y social, impulsando un futuro más sostenible e inclusivo. Además, se compartirán casos de éxito globales y regionales que revelan cómo el mercado Lloyd’s está transformando el seguro en una verdadera herramienta de impacto positivo.

|
17:05 a 17:30 | El futuro de los Seguros: Navegando en la Era de la Disrupción ▼

Juliana ALVES – Head Cono Sur y Presidente de Swiss Re Brasil


Alessandra BRANTEGANI – Senior Client Manager de Swiss Re Brasil


Esta charla nos acercará una visión global para identificar las tendencias que están marcando el rumbo del seguro. Desde la digitalización y la inteligencia artificial hasta los nuevos modelos de comercialización y la evolución de la confianza digital, se abordarán los principales motores de cambio que están redefiniendo la relación con los clientes, la distribución y la gestión del riesgo. Una oportunidad para reflexionar sobre el equilibrio entre tecnología, experiencia humana y valor en la nueva era del seguro.

17:30 a 18:00 | BONUS TRACK MUSICAL - Entrevista final y show en vivo▼

Nahuel PENNISI – Compositor y cantante autodidacta argentino

Modera:
Hernán FERNÁNDEZ – Director de 100% SEGURO


Un mano a mano imperdible con quien en su momento fuera artista callejero y, con el tiempo, se ha transformado en un músico destacado de la cultura argentina, ganador de cuatro Premios Carlos Gardel y tres veces nominado al Grammy Latino. Con su manera particular de tocar la guitarra pero con su carisma que también lo hace único, repasaremos parte de su historia, el rol de la música en su vida, la evolución del artista, el uso de la tecnología y, por supuesto, disfrutaremos de sus temas en vivo.

Presentado por:

18:00 | Sorteos fin de jornadas + Cierre

Down Down Descargar Agenda

IMPERDIBLES 2025

IMPERDIBLES 2025

Broche de oro

LaConfe 2025 cerró con mano a mano imperdible con quien en su momento fuera artista callejero y, con el tiempo, se ha transformado en un músico destacado de la cultura argentina, ganador de 4 Premios Carlos Gardel y 3 veces nominado al Grammy Latino. Con su manera particular de tocar la guitarra pero con su carisma que también lo hace único, repasamos parte de su historia, el rol de la música en su vida, la evolución del artista, el uso de la tecnología y, por supuesto, disfrutamos de sus temas en vivo.

10 pesos pesados

Globant, Lloyd’s, EY, Capgemini, Deloitte, McKinsey, Stellantis, Renault y KIA fueron protagonistas de un line-up sin precedentes. Compañías que lideran la innovación en tecnología, movilidad, consultoría estratégica, ciberseguridad, telemática y tendencias globales, compartieron su visión y experiencia para transformar la forma en que pensamos el seguro.

Panel especial

En un entorno dinámico de transformación acelerada, este panel reunió a los CEOs de Stellantis, Renault, Kia y BMW Group, quienes debatieron cómo la tecnología está redefiniendo la movilidad, el diseño de los vehículos y su vínculo con el ecosistema asegurador. Desde la avanzada de los autos eléctricos y la conectividad, hasta los vehículos autónomos, se exploró cómo la colaboración entre fabricantes y aseguradoras es clave para construir soluciones integradas, sostenibles y centradas en el usuario.

SPEAKERS 2025

SPEAKERS 2025

MARCELO AIELLO
Gerente General de CESVI Argentina

JULIANA ALVES
Head Cono Sur y Presidente de Swiss Re Brasil

ALESSANDRA BRANTEGANI
Senior Client Manager de Swiss Re Brasil

XIMENA DÍAZ ALARCÓN
CEO & cofundadora de Youniversal

IVANA DIP
CEO BMW Group Argentina

MARCELO DELUCCHI
Business Hacking Director de Globant

ANDRÉS GIL
Socio de Servicios de Cyber de Deloitte Spanish Latam

SEBASTIÁN GÓMEZ
Head of Spanish-Speaking Latin America de Lloyd’s

GUSTAVO LEANÇA
Director de Seguros de Capgemini

GUILLERMO PLATE
Superintendente de Seguros la Nación y Presidente de ASSAL

PABLO SIBILLA
CEO de Renault Argentina

SEBASTIÁN SICARDI
CEO de KIA Argentina

SALOMON SPAK
Socio y Líder de Seguros para Sudamérica de McKinsey

CHRISTIAN TERFI
Senior Director Latin America de Cambridge Mobile Telematics

NUNO VIEIRA
Latin America South Insurance Consulting Leader de EY

MARTÍN ZUPPI
Presidente de Stellantis y de ADEFA

SPONSORS 2025

SPONSORS 2025

 
 
 
 
 
 

UBICACIÓN

HOTEL HILTON BUENOS AIRES
Blvd. Macacha Guemes 351, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Maps were disabled by the visitor on this site. Click to open the map in a new window.

#LaConfe

Contacto

comercial@cycweb.com.ar
T (+54 9) 11 5856-9228

Diseño web:

Copyright - 100% SEGURO 2016
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba